Innovación en los Restaurantes

Innovación en los Restaurantes

¿Eres de las personas que siempre está buscando crear algo nuevo que llame la atención, te diferencie de tu competencia y aporte valor a tus clientes?

Esto significa que te sientes atraído por la innovación en restaurantes y comprendes cómo la innovación es un pilar para la supervivencia y el crecimiento de tu restaurante y cómo te ayuda a mantenerte competitivo.

Los restaurantes, como cualquier negocio, tienen que adaptar su existencia a las nuevas tendencias que van surgiendo, siempre con el objetivo de ofrecer un servicio excelente.


¿Pero cómo se innova?

Puede ser que estés pensando que innovar en tu restaurante requiere grandes dosis de creatividad o estar muy inspirado y aunque esto te puede ayudar no es lo más determinante.

Céntrate en dos palabras para innovar: Aportar Valor.

Piensa en cómo puedes hacer que tu cliente perciba este valor en cada tarea que realices en tu establecimiento y en cada producto o servicio que ofrezcas.

Sé que no es una tarea sencilla, por esto te quiero ayudar a que desarrolles tu pensamiento innovador con estas estrategias de innovación en restaurantes.


1.- Mayor rapidez y facilidad en los pagos


En este contexto han surgido aplicaciones como GreenMenu, que quieren agilizar y facilitar el pago de tu factura para que puedas perder el mínimo tiempo posible. GreenMenu es una plataforma muy sencilla, en la que puedes realizar un pedido interactuando directamente con el menú del restaurante y realizar el pago en línea, mucho antes de que te entreguen el pedido.




2.- Posibilidad de pedir y pagar la comida por adelantado

Muchos restaurantes tienen en común la mala gestión de las colas y los tiempos de espera. Son partes de la experiencia que la innovación va a ir borrando con aplicaciones como GreenMenu. ¿Otra aplicación más para ordenar y pagar? No, va mucho más allá.


Porque no se trata solo de que te permita realizar pedidos en el restaurante, sino que además puedes pedir que tu comida esté lista a una hora determinada para que solamente tengas que entrar y llevártela. ¿Y pagar? Por supuesto, esta aplicación también te permite efectuar el pago directamente, sin necesidad de billetes ni tarjetas de crédito.


3.- El “síndrome del paladar inquieto”

Este ha sido un término muy escuchado en los últimos meses, además es el único punto de nuestra lista que no se encuentra directamente relacionado con los avances tecnológicos en la industria de los restaurantes.

Y es que, a medida que los comensales se van acostumbrando a un tipo de experiencias, los restaurantes, bares y chefs tienen que seguir buscando ese “paso más allá” que les permita seguir a flote en la dura competencia de su mercado. Ese revuelo en torno a nuevos sabores, en muchos casos, ya casi indescriptibles, se conoce como “síndrome del paladar inquieto”.