Ideas para restaurantes durante la pandemia por coronavirus

Ideas para restaurantes durante la pandemia por coronavirus

La pandemia por coronavirus ha forzado a muchos propietarios de restaurantes a cerrar sus locales por el momento y al resto de nosotros a limitar las actividades fuera de casa. Si bien cada uno busca maneras diferentes de pasar el tiempo de inactividad, esta podría ser una gran oportunidad para que analices algunas actividades de mercadotecnia en tu restaurante para mantenerte en la mente de tus comensales.

Mantenerte en contacto con tus clientes mientras tu local está cerrado es una parte importantísima para superar la tormenta: Se ha reportado una caída del 90% en ventas y un cierre de al menos 30% de los restaurantes antes del cierre de marzo. Estas cifras podrán ir en aumento durante la evolución del COVID-19.

El dilema es cómo reiniciar la actividad, reabrir las puertas y prestar servicio a un público sin ponerlo en riesgo de infección en la era del distanciamiento social.

La necesidad es, claro, la madre de la invención: muchos sectores han adoptado ingeniosas maneras para sobrellevar la crisis mientras se ajustan a la nueva realidad.

Para cumplir con las nuevas normas, un restaurante en Ámsterdam, Países Bajos, ha creado una especie de "miniinvernaderos" que pueden acomodar a los comensales, reduciendo el riesgo de exposición al virus.

Mediamatic Eten, el establecimiento a la orilla de un canal, empezó una serie de ensayos con los invernaderos que aíslan las mesas individuales de entre uno y tres puestos.

Los meseros, equipados con caretas transparentes y guantes, sirven los platos en tablas largas para mantener la distancia.


Aunque "enjaulados", la transparencia de los invernaderos permite ver a toda la clientela y crear un ambiente cálido y comunal.

Los bares, por otra parte, tienen mayor dificultad en controlar las distancias entre sus clientes, muchos de los cuales beben de pie y tienden a merodear el recinto en busca de compañía.

Pero eso no ha sido obstáculo para Fish Tales, en la costa del estado de Maryland, Estados Unidos, que se las ha ingeniado para dar a cada cliente su propia "isla".

Espectáculos y entretenimiento

Una sala encerrada con cientos de personas sentadas hombro a hombro, algunas carcajeando o suspirando, otras tosiendo y estornudando son el peor escenario para contener la propagación de un virus.

En Chequia organizaron un concierto con los espectadores en sus autos


Revisa y optimiza tu presencia en línea

Quizás la gente no te esté buscando en línea en este momento, pero lo harán.

Cuando se hayan levantado las restricciones y todos comiencen a buscar lugares donde ir a comer, ¿te encontrarás entre los resultados que arrojen sus búsquedas? Tómate un momento para optimizar tu presencia en línea y asegurarte de que tus canales en redes sociales sean congruentes.

Puedes comenzar al cerciorarte de haber configurado GreenMenu. Es un servicio en Internet, fácil de usar y te permite gestionar tu presencia en línea a través de tu Menú Digital, incluso en búsqueda y en Mapas. Esto permitirá que tus comensales te encuentren con mayor facilidad, ahora gracias a diversas tácticas de mercadotecnia para mantener su interés y más adelante cuando vuelvas a abrir las puertas.